LA IMPORTANCIA DE LAS REJILLAS


Las Rejillas (GR) se trazan para definir la ubicación de los ejes estructurales de un proyecto : Cimentaciones, pilares estructurales, muros de carga, vigas. Estos elementos, al ser una Familia de Anotación, se visualizan únicamente en las vistas en 2D : Planos de Planta, de techo, alzado y secciones de cualquier especialidad - ARQ - STR - MEP. De esta manera, es preferible trazar las rejillas en Planta,

Ademàs, se trazan en los Planos de Planta, pero se visualizan automáticamente en todas las vistas 2D del Navegador de Proyectos.

Cuándo se trabaja con Rejillas, su importancia radica mucho más allá de indicar gráficamente los ejes estructurales del proyecto:

De esta manera y dentro de varias otras opciones, las rejillas nos permiten automatizar la creación de elementos (en este caso pilares) en las intersecciones de las líneas de rejillas seleccionadas :

>Seleccionar Pilar estructural (CL)

>Seleccionar En rejilla >Seleccionar las intersecciones de rejilla para crear los pilares

De esta manera, podrás crear Pilares Estructurales en todas las intersecciones de rejillas automáticamente. Selecciona "Altura" en el Nivel de colocación ( Ej : Plano de Planta Nivel 1) para determinar hasta qué nivel necesitas llegar con el elemento (Nivel 2, Nivel 5, etc )

Sigue los mismos pasos para crear otros elementos estructurales :

>Seleccionar Cimentación Estructural : Aislada

>Seleccionar Viga

>Seleccionar En rejilla >Seleccionar las intersecciones de rejilla para crear las Cimentaciones Aisladas

ENTRADAS DESTACADAS

BUSCAR POR TAGS