top of page

CREAR FAMILIAS DE ETIQUETAS : DE HABITACIÓN


Una Etiqueta es una anotación útil para identificar elementos de una Vista 2D. De esta manera, cada categoría de la Biblioteca de familias por defecto dispone de una etiqueta, y otras que pueden no existir, las puedes crear a partir de una "Etiqueta de Multicategoría". Aunque algunas Etiquetas se cargan automáticamente con la Plantilla de proyecto que elijas para comenzar a trabajar (Arquitectónico, Estructural, Mecánica, etc) otras se deben cargar manualmente. Cómo todo en Revit, puedes configurar tus propias Anotaciones gráficas a partir de una Nueva Familia de Anotaciones , como parte de tu Plantilla de Proyectos.

R>Nuevo>Familia>Anotaciones>Etiqueta de Habitación Métrica.rft

En este caso, las Etiquetas de Habitación pueden mostrar valores para parámetros relacionados, tales como número de habitación, nombre de habitación, área calculada, volumen, etc - y también Parámetros compartidos que puedes relacionar con un Parámetro Global (Revit versión 2017). Por lo tanto, una Etiqueta independientemente de su Categoría, puede relacionar cualquier información que necesites visualizar en alguna vista 2D.

Los textos de Anotación pueden ser fijos o basados en un Parámetro. De esta manera, puedes crear "Textos de Etiqueta" para relacionarlo con un Parámetro de Proyecto o Compartido.

Selecciona los parámetros que mostrarán la información correspondiente en la Anotación de Etiquetas de Habitación. Si necesitas un parámetro que no existe por defecto en Revit, siempre puedes crear un Parámetro compartido (Por ahora, vamos por paso).

*

-El Valor de muestra es sólo un valor referencial para tener una visualización previa de la Etiqueta. Si quieres puedes modificarlos para no confundirte, aunque no es necesario ; el valor de parámetro será el parámetro de dimensiones que corresponda. -Agrega Prefijos y Sufijos según el diseño de tu Etiqueta.

Repite el proceso de manera individual, para que cada Texto de Etiqueta quede en una fila ( Prefijo : Á - Valor de muestra : 150SF)alores diferentes a cada fila.

Etiqueta creada : Nombre ( Valor de muestra : Nombre) Á : Área ( Prefijo : Á - Valor de muestra : 150SF) P: Perímetro ( Prefijo : P - Valor de muestra : 1'-0'')

Ahora a crear una Familia y Tipos de Familia (Hijos)

Vamos a crear una Familia con 3 hijos : 01.Etiqueta de Habitación Nombre Nombre

02.Etiqueta de Habitación Nombre + Área Nombre Á : Área 03.Etiqueta de Habitación Nombre + Área + Perímetro Nombre Á : Área P: Perímetro

>Es necesario crear un Parámetro de SI/NO para activar/desactivar su visibilidad según cada Tipo de Familia (Hijo)

1.- Asociar Parámetro de Visibilidad 2.-Nuevo Parámetro 3.-Nombrar Parámetro

4.-Aceptar En este caso, haz lo mismo con los Textos de Etiqueta de Área y Perímetro

Área

Perímetro

Una vez asociado y creado el Parámetro de Visibilidad SI/NO para cada Texto de Etiqueta, vamos a crear los Tipos de Familia (Hijos)

>Nuevo Tipo

01. Etiqueta de Habitación Nombre Nombre

>Nuevo Tipo >Nombrar Etiqueta Desactiva las casillas de Valor de los Parámetros Área y Perímetro

02.Etiqueta de Habitación Nombre + Área Nombre Á : Área >Nuevo Tipo

>Nombrar Etiqueta Desactiva las casillas de Valor del Parámetro Perímetro

03.Etiqueta de Habitación Nombre + Área + Perímetro Nombre Á : Área P: Perímetro >Nuevo Tipo >Nombrar Etiqueta

Activa las casillas de Valor de los Parámetros Perímetro y Área

¡Listo! Ya tienes tu nueva Familia con 3 hijos ;)

>Guardar como>Familia

Finaliza Cargando en el Proyecto y Cerrar

Ahora en el Proyecto, desde el Grupo Área y Habitación >Crea Habitaciones >Etiqueta Habitaciones

Selecciona el Tipo de Familia (Hijo) para anotar las Habitación creadas

Modifica el Parámetro Nombre para cada Habitación. Pues comenzar a crear Tablas de Planificación de Cantidades : Habitación para gestionar las Superficies útiles del Proyecto.

bottom of page