top of page

CÓMO MODIFICAR LOS RETORNOS DE UN RODAPIÉS (BARRIDO DE MURO)

Actualizado: 30 mar

Un rodapié, también llamado zócalo o moldura, es una pieza que se coloca en la base de los tabiques o muros de las habitaciones como elemento estético y para protegerlos de golpes o roces. También existe la cornisa, que se coloca bajo el falso techo o o en la coronación como elemento estético de las fachadas.

En cualquiera de los casos anteriores, estos elementos se pueden modelar, entre otras herramientas, de una manera sencilla con la herramienta Barrido de muro, cargando un Perfil a las Propiedades de Tipo del elemento. Muro>Muro:Barrido>Editar Tipo>Perfil Sin embargo, ya que el Barrido de muro es una camino que se hospeda en la superficie del muro, no es posible crear automáticamente un barrido en la cara de la partición del muro, cómo se muestra en la imagen:

¿Cómo solucionar este "ERROR" ? Sigue los siguientes pasos: En una vista 3D selecciona cada barrido y modifica su longitud arrastrando el final del barrido de muro (esfera azul)

Selecciona un barrido a la vez para activar el icono Modificar retornos











Aplica la herramienta "Modificar retornos" a cada una de las caras de la partición de los barridos

Utiliza la herramienta Alinear (AL) para alinear ambas caras de los retornos



Luego de Alinear ambas caras, aplica la herramienta Unir>Unir geometría para crear una unión limpia entre ambos elementos

¡ Listo !

Comparte ;)
bottom of page