top of page

NUNCA ESTÁ DE MÁS: CÓMO MODIFICAR LOS ACCESOS RÁPIDOS (SHORTCUTS)

Actualizado: 30 mar


Las teclas de Acceso rápido, permiten acceder a los Comandos de herramientas directamente desde el teclado, sin la necesidad de buscar el icono de la herramienta en las Ventanas de la Barra superior de herramientas. En las entradas, iré señalando los accesos rápidos (entre paréntesis y mayúscula) de algunos Comandos de mayor uso:

  • (RP) Planos de referencia

  • (CO) Copiar

  • (GR) Rejillas

  • (MO) Mover/Desplazar

  • (WA) Muros ....etc

Para quienes usan otro o varios programas de dibujo asistido o modelado y quieran usar los mismos Accesos rápidos en Revit, con los que ya se han acostumbrado a trabajar, pueden seguir los siguientes pasos para configurar, añadir o eliminar teclas o combinaciones de teclas para acelerar el proceso de trabajo : >Haz clic en Opciones >Interfaz del usuario >Teclas de acceso rápido

En el cuadro de diálogo de Teclas de Acceso rápido, puedes buscar el nombre del Comando para personalizar.

Por ejemplo : el Comando "Alinear" por defecto tiene asignada la combinación de Teclas de acceso rápido (AL), pero prefiero utilizar el comando (QQ) ya que es "más rápido" en el espacio del teclado. Puedes Añadir y eliminar teclas según tu configuración de usuario. Nota:

  • Las combinaciones de Teclas de Acceso rápido pueden tener un máximo de 5 teclas alfanuméricas únicas.​

  • Es preferible no borrar los Accesos por defecto, por si otro usuario utiliza el mismo PC.

  • Si el campo Nuevas teclas aparece gris, no podrás asignar Teclas de Acceso rápido para el Comando seleccionado. Esto se debe a que el comando está reservado y tiene teclas de acceso rápido que no se pueden modificar.

En cualquier caso, es posible especificar varias combinaciones de teclas de Acceso rápido para cada Comando.

Por lo tanto;

>Nuevas teclas >Asignar >Aceptar


Una vez finalices de configurar el listado, puedes Exportar / Importar la configuración para compartirla con otros usuarios o instalar esta en otras computadoras.

811 visualizaciones
Comparte ;)
bottom of page