CUADROS DE ROTULACIÓN I : PARÁMETROS POR DEFECTO

October 21, 2016

Los cuadros de Rotulación corresponden a los formatos de Láminas de impresión A0,A1,A2,A3...etc, Puedes crear Cuadros de Rotulación con cajetines, por lo que podrás insertar este elemento en tus láminas estandarizando su información con parámetros que te permitirán automatizar y, crear Bases y Datos de información de tu proyecto en distintos formatos de impresión y/o en el total de láminas.  

 

Anteriormente, en la entrada "Gestión básica de proyecto ¡Antes de comenzar a modelar!" hem​os mencionado especificar la Información de Proyecto. Estos son los parámetros base que vamos a solicitar en un primer nuevo cuadro de Rotulación. 

( >Gestionar >Configuración>Información de Proyecto )

 

Desde el Proyecto.rvt selecciona
>Nuevo>Cuadro de Rotulación>Plantillas de Familias >Bloques de Título 


Selecciona el archivo de Plantilla de Cuadro de Rotulación según el Formato DIN.

Puedes seleccionar un formato personalizado por Usuario seleccionando "Tamaño nuevo métrico".

 

  
En la ventana de Edición de Familia, vamos a crear Líneas, para la distribución del Cajetín, Textos para los títulos y Textos de etiqueta para los parámetros de información de datos del proyecto. 
 

 

 

Crea las líneas para distribuir el cajetín y los espaciados de margen. Aplica las herramientas de Modificación de Líneas. 

 

 

 

 

 

Comienza a crear los textos de Etiqueta ;
Parámetros que te permitirán automatizar los datos de información de tus cajetines. Selecciona los campos disponibles por Defecto de Revit.

Puedes crear Parámetro compartidos si necesitas información adicional : Ubicación GPS, Listas, Números de identificación, Número de Colegiado, Número de Identificación, etc.

 

(Añade cada parámetro independientemente)  

 

Los textos de etiqueta son los parámetros con información estandarizada que solicitarás en cada nuevo proyecto en el que cargues tu archivo de Familia.rfa de Cuadro de Rotulación. 

 

Con la herramienta Texto (TX), crea los títulos de los Textos de Etiqueta. 

 

 

 Termina el proceso Guardando el archivo de Familia. 
>Guardar > LÁMINA ESTÁNDAR 01(Ejemplo
>Cargar en proyecto y cerrar

 

 

 


En el Proyecto.rvt : 

 


Desde el Navegador de Proyectos, selecciona 
>Planos >Nuevo Plano >LÁMINA ESTÁNDAR 01(Ejemplo) 


 

 

Carga un Nuevo Plano cuántas veces requieras una nueva Lámina


Desde las Propiedades de Plano, rellena la información de los Parámetros que has cargado con Textos de Etiqueta.

 

Comprueba la gestión que has realizado y comienza a automatizar los datos de Información de tu Cajetín en el total de Láminas que hayas cargado.  Recuerda que puedes cargar el mismo archivo de Familia de Cuadros de Rotulación en cualquier Nuevo Proyecto, por lo que tendrás estandarizado un formato de Impresión con los parámetros de datos de información que hayas solicitado. 

 

¡LISTO! 

 

Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

Please reload