ORGANIZAR EL NAVEGADOR DE PROYECTOS I

December 30, 2016

Organizar el Navegador de Proyectos nos permite  agrupar/ clasificar / filtrar en un formato de información estándar el orden o la secuencia  de los Tipos de Vista que componen un proyecto.
De esta manera es posible distribuir el proceso y/o las fases de trabajo en un árbol de organización.  

 

 

 

La Organización del Navegador de Proyectos en una Plantilla de Arquitectura, clasifica/agrupa todos los Tipos de Vistas iniciales del proyecto por Defecto en : Familia > Tipos
 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pudiendo también agrupar/clasificar/ filtrar por defecto los siguientes parámetros : 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hay infinitas configuraciones para organizar el Navegador, según los requerimientos de cada proyecto,  el  orden y/o secuencia. Por lo tanto, vamos a trazar las directrices para que, con el mismo flujo de trabajo, se prosiga a organizar el Navegador de Proyectos con más información. 


Vamos a crear un Parámetro de Proyecto (o un Parámetro compartido si es necesario) para seguir agrupando/clasificando/ filtrando la información de los tipos de vista del Navegador de Proyectos bajo otros Grupos o Subgrupos de trabajo, Divisiones, Etapas, Filtros, Autor, Epecialidades, Sub especialidades, etc..  

 

Gestionar > Configuración > Parámetro de Proyecto 

 

 


 

 

 

Parámetro de Proyecto > Añadir 

 

1)

Parámetro de Proyecto 
Se puede utilizar un Parámetro de Proyecto para orgnizar la Categoría Vistas dentro de un proyecto.


2)

En qué Categoría quiero aplicar el Parámetro. 
                                 Vistas : Para organizar el Navegador
                               

3)

Los parámetros de Tipo van a afectar a todos los elementos que pertenezcan al mismo tipo, dentro de la misma familia. Para diferenciarlos rápidamente son aquellos que nos encontraríamos dentro de la pestaña editar tipo.

Los parámetros de Ejemplar, en cambio, solo afectarán a un elemento en concreto, que será el que tengamos activo y no le afectará al resto de elementos de la misma familia ni del mismo tipo. Por lo tanto, cómo cada Vista (Hijo) va a pertenecer a una Etapa en particular, escogemos Tipo de Parámetro : Ejemplar


4) En qué fichero de las Propiedades de Vistas necesito organizar y completar la información del Parámetro de Ejemplar creado para organizar la Categoría Vistas


5) Aceptar

 

 

Cuando ya se ha completado el proceso para uno o varios Parámetros para la Categoría Vistas : 

 

 

1)

Duplica el Tipo de Vista - Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Alzado Norte, Sección 1, etc - las veces que sean necesarias para aplicar a cada una el Parámetro creado que corresponda. 

 

2)

Editar Tipo >Duplicar
Duplica Sub etapas del Proyecto 
Ejemplo : 01.Distribución
                02.Cotas
                03.Solados 
                04.Carpinterías
                05.etc . .


A partir de Duplicar el Tipo de Vista, asigna a cada una de las Vistas - Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Alzado Norte, Sección 1, etc - una Sub etapa (la información que corresponda) 

 

 

3)
A partir del Parámetro de Ejemplar creado, asigna a cada una de las Vistas - Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3, Alzado Norte, Sección 1, etc - una Etapa (la información que corresponda) 

 

 

 

Desde Vistas (todo) Organiza el Navegador de Proyectos.

 

 

Puedes crear Nuevas y editar listas de organización para los procesos y/o las fases de trabajo para navegar por el Archivo.  

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, puedes agrupar/clasificar por Etapa, el parámetro de Ejemplar creado para organizar el Navegador. Posteriormente por Tipo, según los Tipos de Vista duplicadas (Sub Categorías) 

 

 

¡A trabajar!

Recuerda que puedes seguir gestionando Parámetros de Proyecto : Ejemplar o Tipo, para organizar los tipos de vista del Navegador de Proyectos bajo otros Grupos o Subgrupos de trabajo, Divisiones, Etapas, Filtros, Autor, Epecialidades, Sub especialidades, etc.. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

ENTRADAS DESTACADAS

Please reload