top of page

ENTENDIENDO LOS COMPONENTES DE LOS MUROS CORTINAS

Actualizado: 30 mar

Un Muro Cortina, es un sistema de fachada autoportante, generalmente ligera y acristalada, independiente de la estructura del edificio, construido de forma continua y que no lleva ninguna carga más que la de su propio peso.

En Revit, el diseño de los sistemas de Muro cortina se componen por :

>Paneles Un muro Cortina por defecto tiene cargados Paneles Acristalados. Sin embargo, esos mismos paneles se pueden Duplicar para modificar sus parámetros (Material, color, grosor, desfase, ángulo, etc). También se pueden cargar archivos de familia de Paneles o modificar sus contornos, editando la Familia. Por otro lado, también es posible reemplazar los Paneles Acristalados por algún Tipo de la Familia Muro Básico.

>Rejillas Estos elementos dividen un panel en un número de paneles más pequeños, y además hospedan los montantes. >Montantes : Un montante se genera a través de un Perfil dibujado en 2D, tal cuál sea la sección de la perfilería a utilizar en el proyecto, que se extruye a lo largo del camino de la rejilla(s) seleccionada (s). NOTA : Los montantes sólo pueden hospedarse en una rejilla, por eso es importante que antes de cargar un Montante al Muro Cortina, tener creada la configuración de diseño de rejillas y paneles. De esta manera, los Montantes pueden ser hospedados en una "Línea de rejilla", incluso un "Segmento de línea de rejilla", o en "Todas las líneas de rejilla".

NOTA : podemos "explotar" y sacarle provecho a la configuración del diseño de un muro cortina, para utilizarlo simulando elementos tanto verticales cómo horizontales repetitivos.

Vamos a plantear el flujo de trabajo que tenemos que realizar para crear un nuevo Montante :

>Nueva Familia : Seleccionar la Plantilla de Familia : Perfil Métrico - Montante.rft Recuerda que es importante conocer los tipos de Plantilla que puedes utilizar, para crear una nueva familia en Revit. Puedes leer el post : PLANTILLAS DE FAMILIA : ¿QUÉ PLANTILLA UTILIZAR?

2D >3D >Familia Sistema Perfil Métrico - Montante.rft > Montante muro cortina > Montante vertical/horizontal/interior

1.Crear en base a líneas 2D la sección de la perfilería : R>Nueva familia> Plantilla Perfil métrico - Montante (.rft) >Crear > Línea (Li) Nota importante : siempre debe ser un contorno cerrado - No pueden intersecarse líneas ni quedar intersecciones abiertas, tampoco puede sobreponerse una línea con otra.

>Cargar en proyecto y cerrar

2.Duplicar un tipo de Montante de muro cortina (Rectangular, por ejemplo) >Árbol de familias > Categoría Montante de muro cortina > Familia Montante rectangular > Nuevo tipo (o duplicar)

>Cambiar nombre >Modificar los parámetros : 01.Cargar el perfil (archivo de familia creado en la plantilla Perfil métrico - montante) 02.De Material, de ángulo, desfase, etc. 03.Finalmente, cargar el Montante en un Muro Cortina.

Comparte ;)
bottom of page