top of page

FASES : PROYECTO DE REFORMA Y OBRA NUEVA

Las Fases nos permiten incluir la 4D trabajando con varias etapas de diseño dentro de una Cronología de tiempo : Pasado y Futuro. Cómo resultado, nos permite distinguir en qué etapa un elemento es Nuevo, Existente, Temporal o Derribado, para gestionar materiales, áreas, volúmenes, longitudes, costos, etc . Aunque hay varias maneras de incluir etapas cronológicas en Revit, estudiaremos con FASES un caso de Proyecto de Reforma incluyendo demoliciones para construir Obra nueva.

Ventana Gestionar > Grupo Proceso por Fases > Fases En la ventana Fases de proyecto, desde el Pasado hacia el Futuro, vamos a insertar Antes o Después las Etapas cronológicas de nuestro Proyecto. ¡Cuidado! : Las etapas no se pueden borrar, por lo que si has hecho una de sobra, necesariamente tendrás que Combinar una etapa con la anterior o la siguiente. Como un elemento puede depender de otro (ventanas hospedadas en muros, por ejemplo) tómate un tiempo para pensar sobre lo que necesitas para el proyecto y crea las etapas ANTES de comenzar a modelar, para no tener problemas.

Ahora, vamos a hablar ahora sobre la Cronología de los elementos : Todos los elementos dentro del Proyecto, tienen temporalidad : ventanas, puertas, pilares estructurales, habitaciones, aparatos sanitarios, etc... Por lo tanto, tenemos que hacernos las siguientes preguntas por cada uno de los elementos del proyecto. ¿El elemento se creó en la 01.ETAPA ACTUAL ? >Este elemento es NUEVO de la 01.ETAPA ACTUAL ¿El elemento se creó en la 01.ETAPA ACTUAL y ahora estoy trabajando en 02.ETAPA REFORMA? >Este elemento es EXISTENTE respecto a 01.ETAPA ACTUAL ¿El elemento se creó y se derribó en la misma fase 01.ETAPA ACTUAL? >Este elemento es TEMPORAL de la 01.ETAPA ACTUAL

¿El elemento se creó en la 01.ETAPA ACTUAL y se derribó en 02.ETAPA REFORMA ?

>Este elemento es DERRIBADO Conocer la temporalidad de los elementos, nos permitirá modificar y crear nuevos filtros de fases, para luego modificar los gráficos de cada Estado de fase : de qué manera quiero visualizar los elementos en el proyecto : Por Categoría - Modificado (colores) - No mostrado.

Por cada vista ( o por Plantila de Vista) :

Es de esta manera que podemos trabajar incluyendo las 4Dimensiones en 2 etapas :

Etapa actual y Etapa Reforma para comenzar a gestionar los procesos constructivos.

PROCESO DE DERRIBOS

.

PROCESO DE OBRA NUEVA

bottom of page