top of page

TABLAS : PARÁMETRO CONDICIONAL Y VALOR CALCULADO CON SÍMBOLO DE ♥

Actualizado: 30 mar


Desde el Navegador de Proyectos, crea una Tabla de Cantidades de Habitaciones e incluye al menos los Campos <Nombre> y <Área>, para el ejemplo. Utiliza las flechas de color verde y rojo para incluirlos y quitarlos de las columnas de planificación de la Tabla. Crea un Valor calculado desde el ícono

Nombre : Rango ♥ Disciplina : Común Tipo de Parámetro : Texto


"Quiero incluir un símbolo para 3 valores en una Tabla de Planificación, según si el área de las habitaciones: Es menor que 10 m², Áreas entre 10 m² y 20 m² y áreas mayores que 20 m²"


Condicional simple: if(lógica,verdadero, falso) Condicional triple: if(lógica,verdadero, falso,if(lógica,verdadero, falso,if(lógica,verdadero, falso))) -Por lo tanto: if(Área < 10 m², "♥", if(Área < 20 m², "♥♥", if(Área > 20 m², "♥♥♥", "-")))


- La fórmula responde a la conclusión

"Sí el Área es menor que 10m², en la casilla hay ♥. Pero si el área es menor que 20m² en la casilla hay ♥♥. Pero si el área es mayor que 20m² en la casilla hay ♥♥♥" .... y así sucesivamente con tantas condiciones se integren en la fórmula.









Clasifica/Agrupa los campos, crea Filtros, modifica el Formato de los campos y la Apariencia de la tabla, y comprueba que la Tabla cumple con tus requisitos

Comparte ;)
bottom of page