top of page

CREAR SÍMBOLO DE ANOTACIÓN PARAMÉTRICO PARA TABLAS

Aunque las Etiquetas de Revit pueden ser bastante completas en cuánto a los parámetros compartidos que puedes crear para extraer información del modelo, hay veces que esta herramienta no es suficiente y nos conduce a utilizar un simple texto (TXT). Para crear una Etiqueta "libre" que permita trabajar sin restricciones de Categoría y que permita anotar incluso elementos que no estén modelados ni pertenezcan a "Elementos de detalle", vamos a utilizar una "Anotación genérica métrica". Para finalizar, vamos a crear en una Tabla de planificación de Bloque de notas un listado de elementos, por medio de un parámetro compartido.

1.Crea una Nueva Familia con la plantilla.rft "Anotación genérica métrica" Archivo>Nuevo Familia

2. Crea un símbolo. Puedes crearlo con una línea, una región de máscara y/o una región rellenada. A tu gusto ;)

3.

Quiero que la información del símbolo N° DE DETALLE sea extraíble desde las tablas de Planificación.

Para esto, crea un Texto de etiqueta, que es un texto paramétrico que lee la información del modelo, muy diferente a un texto, que es fijo.


Desde el Editor de texto de etiqueta, crea un Nuevo Parámetro.

Crea un Nuevo Parámetro compartido.

(A) (B) (C)

(A)

Crea un Parámetro compartido, ya que cómo bien dice su descripción, permite que sus datos aparezcan en "Tablas de planificación y Etiquetas"

Además, debe ser de Ejemplar, para poder otorgar valores individuales a los ejemplares de un mismo Tipo de familia.

(B) Si ya tienes un archivo txt de Parámetros compartidos, basta con volver a "Examinar" la ruta del archivo. Si no lo tienes, selecciona "Crear". Dentro de un Grupo de parámetros, crea un Nuevo parámetro.

Guarda tu archivo txt para que te sirva de contenedor para todos tus parámetros.

(C) En este caso, al necesitar parametrizar un texto (ya que escribiremos el N° de Detalle). Por lo tanto, es necesario que el Tipo de parámetro sea Texto

4.

Ya casi. Añade el parámetro al Editor de textos de Etiqueta. Puedes agregar Prefijos, Valores de muestra para previsualizar el tamaño de la anotación que vas a incluir y un Sufijo, si fuese el caso.

5.

Guarda el archivo.RFA y termina solicitando "Cargar en Proyecto". Una vez en el Proyecto, puedes añadir o eliminar directrices al símbolo y lo más importante, escribir una Anotación independiente a un modelo o a un elemento de detalle. La información del símbolo es libre.

6.

Para finalizar, genera una Tabla de Planificación de BLOQUE DE NOTAS. Este es un tipo de Tabla que permite cuantificar los elementos 2D - Los símbolos - , como es el caso de la familia que acabamos de crear a partir de una plantilla de "Anotación genérica métrica".

7.

Para finalizar, solicita el parámetro compartido que hemos creado < N°DETALLE > - y crea una columna de Encabezamiento nueva, creando también (aunque ahora desde la Tabla), un nuevo Parámetro. Solicita crear un parámetro que puedes llamar "Descripción", que sea de Tipo:Texto - para escribir una descripción - y que sea de "Ejemplar", para poder otorgar valores individuales a elementos del mismo Tipo de Familia de la Anotación genérica.

bottom of page