top of page

¿CÓMO SE ESTRUCTURA REVIT?: CATEGORÍAS, FAMILIAS Y TIPOS

Actualizado: 30 mar


Las Familias son elemenos en los que se basa la estructura de Revit : Todos los elementos que se añaden a los proyectos se crean con familias. Bajo una determinada Categoría, cada Familia es creada a partir de una Plantilla de Familia con un conjunto de parámetros (características en común) que asocian cotas y dimensiones, materiales y acabados, datos de identidad, visibilidad, etc. Éstas características de Familia se Duplican, por lo que es posible crear una Familia que contenga Tipos, los cuales comparten características (se estructuran igual) pero se comportan de manera diferente.Si estos Tipos de repiten en el Proyecto, comenzamos a hablar de "Ejemplar" del Tipo de Familia.

La Familia "Ortega" puede "Duplicar" tantos hijos como sea necesario y aunque se configuren diferente, los "hijos" comparten las mismas características (conjunto de parámetros)

A PARTIR DE REVIT ARQUITECTURA, ENCONTRAMOS 2 CATEGORÍAS CON LAS QUE COMENZAREMOS A TRABAJAR : CATEGORÍAS DE MODELO CATEGORÍAS DE ANOTACIÓN De esta manera , dentro de estas 2 categorías, podemos desglosar las familias que pertenecen exclusivamente a cada Categoría :

CATEGORÍAS DE MODELO CATEGORÍAS DE ANOTACIÓN -Familias de sistema -Familias de sistema -Familias de Modelo/Cargables -Familia de Anotación/Cargables

-Familias Modeladas in situ.

FAMILIAS CARGABLES - ANOTACIÓN / MODELO

Las familias Cargables son las que se crean y modifican con mayor frecuencia en Revit, gracias a que contienen parámetros diseñados a partir de las necesidades del usuario. A diferencia de las familias de sistema, las familias cargables son elementos que puedes crear y modelar a partir de una Plantilla de Familia (.Rft) creando archivos .Rfa cargables/externos.

>Insertar >Cargar Familia >Archivo.rfa

Ejemplos : >Aparatos eléctricos

>Etiquetas de anotación >Muebles de obra >Montantes >Panel de muro cortina >Perfil métrico - montante

>Puerta métrica

>Ventana métrica

>Vigas de celosías estructurales

Las familias de Anotación /Cargables son elementos creados en 2D en base a líneas, textos y textos paramétricos, que etiquetan con un anotación a los elementos del modelo modificando su información en función a los cambios del modelo y/o según los Datos de Identidad de cada Familia, Tipo o Ejemplar : Dimensiones, Nombre, Costo, Proveedor, Comentarios, Marca, Marca de Tipo, etc. .

Las familias de Modelo/Cargables son elementos creados en base a geometría tridimensional, asociando parámetros que definirán las características del Tipo de Familia (Hijo). Estos elementos son visibles en todas las Vistas del Navegador de Proyectos (Plantas, secciones, alzados, Vistas 3D, Leyendas, etc).

Lo importante, independientemente a que si son familias de Modelo o Anotación/ Cargables, estos elementos se diseñan y modelan a partir de una Plantilla de Familia (.rft), permitiéndonos Guardar y Cargar en un proyecto,

Aunque Revit tiene una Biblioteca predefinida, es posible directamente descargar familias de Internet y cargarlas en un Proyecto (.Rvt) e incluso llegar a tener una librería personalizada.

FAMILIAS IN SITU

​Las Familias In Situ son componentes que pueden pertenecen a la Categoría que necesites y comportarse según parámetros creados. Sin embargo, las Familias In Situ son componentes modelados exclusivos de un Archivo abierto : por lo general se utilizan para modelar un elemento muy particular que no se vuelve a repetir en el proyecto. Esto, porque Revit crea para ese elemento una familia compuesta de un sólo Tipo de familia (No es posible Duplicar sus valores de parámetro). Sin embargo, si necesitaras Guardar cómo Familia para comenzar a duplicar las características del componente in situ, es posible copiar en el portapapeles del Archivo abierto y pegar desde portapapeles en una plantilla de familia.rft. Ya lo comentaremos. Las familias in situ son creadas a partir de las herramientas de Formas, mismas herramientas para modelar familiascargables/ externas :

FAMILIAS DE SISTEMA

Las Familias de Sistema son elementos internos y predefinidos del sistema de Revit. Por lo tanto, para poder crear otra configuración, siempre va a ser necesario Duplicar, ya que no existen Familias de Sistemas “cargables” desde un Archivo.Rfa. De esta manera, siempre se comenzará a gestionar una familia de sistema a partir de una configuración previa disponible.

Al no ser cargables, una de las maneras de cargar una familia de sistema de un archivo a otro archivo, es utilizando la herramienta Transferir Normas de proyecto. Otra manera, es copiar/pegar desde el Portapapeles.

Por otro lado, algunas Familias de Sistema pueden contener Familias cargables -Rfa-, en su mayoría, Perfiles para elementos 3D como Telar, barrido, borde de losa, elementos de barandillas, de escalera, montantes de muro cortina, etc

>Familias de Sistema :

-Armadura estructural

-Muros

-Techos

-Cargas estructurales

-Cimentación estructural

-Cubiertas

-Fluidos (familia Revit MEP)

-Suelos

-Sistemas de muro cortina

-Montantes de muro cortina

-Barandillas

-Rampas

-Texto/Texto de modelo

-Tuberías

-Detalle repetido

-Escaleras

-Conductos

-Conductos flexibles

-Tuberías flexibles Familia de sistema:Muro Cortina -Emplazamiento (Plataforma de construcción) Tipo de Familia: Metalcon 60CA085

9574 visualizaciones
Comparte ;)
bottom of page